Grandísimo error asociar exclusivamente la habilidad de ser creativ@ con el campo de las artes. Nuestros pequeños, que ya disfrutaban de esa libertad creativa innata con la que se nace, empiezan a cubrirla de capas y detenerla en la etapa adolescente. ¿Qué lastima, verdad?
¿A qué puede deberse este cambio?
En la adolescencia comienzan a tomar fuerza los prejuicios, los miedos a ser enjuiciados, la presión de su grupo social...y un largo etcétera de enemigos de la creatividad.
Padres que buscan incansablemente llenar las agendas de sus hij@s de actvidades extraescolares productivas con la finalidad de ir amasando conocimientos para su futuro laboral. Olvidan o desconocen que apoyar y fomentar su creatividad es contribuir al desarrollo de un súper poder que les ayudará a.....
- Desarrollar sus capacidades cognitivas
- Estimular su inteligencia
- Conocerse mejor a sí mismo
- Ser más comunicativos
- Mejorar sus autoestima
- Abrir su percepción a nuevas maneras de hacer las cosas: el pensamiento divergente
- Disminuir y prevenir su estrés o ansiedad
- Podríamos seguir interminablemente.....
Imagino, que con esos efectos secundarios estarás interesado en saber cómo y qué podemos hacer para que nuestros adolescentes, además de sacarse el C1 en inglés, empiecen a fomentar su creatividad.
Mi próximo post estará centrado en ayudarte a conseguir que tus hij@s vuelvan a ser y desarrollen de nuevo su maravillosa capacidad de ser creactivos.
Suscríbete a mi blog para no perdete el próximo post.
Rocío Navas Romero


Comentarios
Publicar un comentario