Has decidido retomar ese oxidado inglés que aprendiste en el colegio y ya estás dudando si serás capaz de formar parte del grupo de los que dicen tener un nivel medio alto en sus CV. Tranquilo, perteneces a esa gran mayoría de hispanohablantes que se manejan a duras penas con un par de frases hechas pero que no son suficientes para enfrentarnos a la exigente demanda de titulación del actual marco europeo. Con mi primer post quiero animarte conectar con un nuevo idioma y la ilusión por aprender...¡¡¡empezamos¡¡¡¡
1. DESAPRENDE.
Seguramente de lo anteriormente aprendido te servirá poco o nada. Para que algo nuevo crezca tenemos que prepara el terreno y tener nuestra mente limpia y dispuesta a recibir nuevos conocimientos. La mayoría de los estudiantes llegan con vicios idiomáticos difíciles de borrar como si de una mancha de aceite se tratara.
2. MARCA TU OBJETIVO.
Tu propósito debe ser claro y definido como por ejemplo quiero sacar el B1 en este año. Mirar posibles fechas de convocatorias de exámenes de Cambridge es un buen comienzo. Según la fecha empiezas a organizar tu agenda y estipulas un horario de preparación semanal según el punto de partida de tu nivel, el cual puedes comprobar en numerosas páginas webs. Te recomiendo la prueba de nivel de Cambridge, es un examen tipo test que según las respuestas acertadas te aconseja a qué examen puedes optar a preparar.
3. CONECTA EL INGLÉS CON TU VIDA DIARIA.
Quizás el más importante de todos. El idioma es algo vivo, casi todo lo que nos rodea tiene nombre y está conectado a una frase o expresión posiblemente con una estructura diferente a la de tu propia lengua. Aprender un idioma es conectar con otra forma de vida y pensamiento, otras culturas que nos aportarán una visión más amplia de nuestro mundo. Hay que estar dispuestos a comenzar a oir noticias de actualidad, vídeos, canciones, lecturas de nuestros autores favoritos, redes sociales y un sinfín de acciones diarias en inglés. Todo ello hará que nuestro nivel suba como la espuma en poco tiempo y que nuestro objetivo esté cada día más cerca.
Después de leer estos tres puntos y aceptarlos como si fuera un contrato personal comienza la aventura del conocimiento. Comenzamos juntosss, subscríbete a mi blog como parte de tu aprendizaje estaré encantada de formar parte de tu proyecto.
No olvides subscribirte para recibir puntualmente la publicación de mi próximo post y si te ha gustado el contenido puedes compartirlo en tus redes sociales.
Rocío Navas Romero

Muchismas Gracias por esta maravillosa iniciativa, intentaremos aprender...
ResponderEliminarGracias , Gracias
Gracias a tí Alberto por tu interés
Eliminar